Hola Sandra, espero que estés bien
Parece que estás teniendo problemas con la configuración del router en Packet Tracer. Vamos a revisar algunos puntos clave que podrían estar causando el problema:
Verifica las conexiones físicas: Asegúrate de que los cables estén conectados correctamente. Deben ser cables cruzados entre el router y los PCs.
Configuración de IP en el router: Asegúrate de que las interfaces Fast Ethernet del router estén configuradas correctamente. Revisa los comandos que has introducido y asegúrate de que las direcciones IP sean las correctas:
FastEthernet0/0
: ip address 192.168.0.1 255.255.255.0
FastEthernet0/1
: ip address 192.168.1.1 255.255.255.0
Habilitar las interfaces: Asegúrate de que las interfaces estén activadas con el comando no shutdown
.
Configuración de IP en los PCs: Verifica que las direcciones IP y las puertas de enlace predeterminadas en los PCs estén configuradas correctamente:
192.168.0.2
, Gateway 192.168.0.1
192.168.1.254
, Gateway 192.168.1.1
Prueba de conectividad: Después de verificar las configuraciones, intenta hacer ping nuevamente desde "Financieros" a "Operativos" y viceversa.
Si después de estos pasos aún tienes problemas, podría ser útil revisar los logs del router o reiniciar el dispositivo en Packet Tracer para asegurarte de que no haya configuraciones previas afectando.
Espero que esto te ayude y buenos estudios!