Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Confianza y autonomía en los equipos de trabajo

En mi experiencia, hace años tuve la oportunidad de hacer un internship con una asociación en Estados Unidos, era la primera vez en la que me integraba a un equipo de trabajo de esa forma, a cada interno se nos asignaba un área o tarea en la cual debíamos trabajar pero siempre se nos brindó la oportunidad de dar nuestras sugerencias y realizar el trabajo de la manera que deseáramos, cumplíamos con horarios sin embargo teníamos total flexibilidad para ir avanzando a nuestro ritmo e integrar los elementos que considerábamos necesarios y en una reunión semanal compartíamos nuestros avances, esto nos hacía sentir como una parte muy importante del equipo de trabajo y que lo que realizábamos era valioso, así mismo, organizábamos actividades que nos permitían conocernos mejor y tener una relación más cercana a solo colaboradores. Por otro lado, tiempo después trabajé para una empresa en donde el nivel de confianza a los empleados era muy bajo, yo estaba encargada de supervisar algunos centros, por lo tanto requería salir de la empresa, pero cada vez exigían más documentación con horarios estrictos que comprobaran tiempos de llegada y salida de los diferentes centros, había poca apertura al dialogo y a aportar otras ideas para mejorar el trabajo, en algunas ocasiones lo llegué a hacer pero la respuesta era un "lo vamos a analizar" (nunca lo hacían) o simplemente era ignorada, esto me desanimó bastente y opté por solo hacer lo solicitado hasta llegar al punto en que renuncié porque no me sentía conforme con lo que realizaba. Por lo tanto considero que es importante mejorar la forma en la que estamos acostumbrados a relacionarnos con nuestros coworkers, tener la apertura a nuevas formas de trabajo y buscar siempre mejorar la relación que tenemos entre nosotros.

1 respuesta

Hola , interesante tu opinión , depende mucho de cada empresa o la actividad que se desarrolle por is actividades laborales se que es dificil pero no significa imposible ejecutar algunos cambios ¡¡¡