1
respuesta

Confianza dentro del mundo corporativo

buenos días a todos.

En mi opinión la confianza es buena para ver resultados, aunque por otro lado es poner parte de algo en una fracción para que entreguen, si sale bien se quita el miedo que uno tenia, pero puede por un lado fallar si no cumple con lo establecido, al final del dia cada quien debe poder seguir el ritmo a su deber por cumplir.

1 respuesta

Hola Ricardo,

Entiendo tu preocupación. La confianza es un elemento crucial en cualquier ambiente de trabajo, especialmente en un entorno ágil. El ejercicio que se te pide es para reflexionar sobre la confianza en tu organización, tanto en los equipos donde se percibe un alto nivel de confianza como en aquellos donde no.

Tu observación es correcta, la confianza implica un cierto nivel de riesgo, ya que se espera que las personas cumplan con lo que se les ha confiado. Sin embargo, en un entorno ágil, este riesgo se ve mitigado por la transparencia, la inspección y la adaptación. La transparencia permite a todos en el equipo ver lo que está sucediendo, la inspección permite identificar cualquier problema temprano y la adaptación permite hacer cambios para mejorar.

Por ejemplo, si un miembro del equipo se compromete a completar una tarea, pero luego no puede hacerlo, la transparencia permite a los demás ver esto, la inspección permite identificar el problema (por ejemplo, la tarea era más grande de lo esperado, el miembro del equipo estaba enfermo, etc.) y la adaptación permite al equipo hacer cambios para evitar que esto ocurra en el futuro (por ejemplo, dividir las tareas en tareas más pequeñas, tener un miembro del equipo de respaldo, etc.).

En resumen, la confianza en un entorno ágil no es ciega, sino que está respaldada por un marco de trabajo que ayuda a manejar el riesgo.

Espero que esto te ayude a reflexionar sobre la confianza en tu organización. Recuerda que la confianza se construye con el tiempo y requiere un esfuerzo constante de todos los miembros del equipo.

Espero haber ayudado y buenos estudios!