Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Conexión a Postgres desde InteliJ

Hola, estoy en el aula Java: Persistencia de datos y estoy tratando de conectar a la base de datos en postgreSQL desde IntelliJ y tengo el siguiente error: FATAL: password authentication failed for user "USUARIO". El usuario de la base de datos es postgres, pero en el error me aparece el usuario que tengo en windows. ¿Cómo puedo corregir este error?.

Gracias.

2 respuestas
solución!

¡Hola José, espero que estés bien!

Para corregir este error de autenticación de contraseña al intentar conectarte a la base de datos PostgreSQL desde IntelliJ, puedes seguir estos pasos:

  1. Verifica que estás utilizando la contraseña correcta para el usuario "postgres" en tu configuración de conexión en IntelliJ. Asegúrate de que la contraseña que estás introduciendo sea la correcta para el usuario de la base de datos.

  2. Si estás seguro de que la contraseña es la correcta, es posible que necesites ajustar la configuración de autenticación en tu base de datos PostgreSQL. Puedes hacerlo modificando el archivo pg_hba.conf para permitir la autenticación con contraseña para el usuario "postgres". Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías configurar la autenticación para el usuario "postgres" en el archivo pg_hba.conf:

# TYPE  DATABASE        USER            ADDRESS                 METHOD
host    all             postgres        127.0.0.1/32            md5

Después de realizar estos ajustes, intenta conectarte nuevamente desde IntelliJ.

Espero que estos pasos te ayuden a corregir el error de autenticación al conectarte a PostgreSQL desde IntelliJ. ¡Buena suerte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Gracias por la respuesta, me sigue dando el problema. Pero lo solucione por el momento poniendo trust en el method y luego creando un role en postgres con el usuario que me estaba dando error.