Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

coneccion de una instancia a través de SSH

Buenas tardes no he podido conectar mi instancia a traves de SSH, simplemento al ejecutar el comando no arroja informacion y despues me arroja que no se conecto, les adjunto detalle del comando ingresado:

yess_admin@cloudshell:~ (sa-santiago-1)$ ls -a
. .. .bash_history .bash_logout .bash_profile .bashrc .config .cstutorial.conf .emacs .ssh
yess_admin@cloudshell:~ (sa-santiago-1)$ cd .ssh/
yess_admin@cloudshell:.ssh (sa-santiago-1)$ ssh opc@129.151.126.133 -i cloudshellkey
ssh: connect to host 129.151.126.133 port 22: Connection timed out
yess_admin@cloudshell:.ssh (sa-santiago-1)$

2 respuestas

Hola Yessica,

Entiendo lo frustrante que puede ser no poder conectar tu instancia a través de SSH. El mensaje de error "Connection timed out" indica que tu solicitud de conexión no está llegando al servidor, lo que puede deberse a varias razones. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a resolver este problema:

1. Verifica la dirección IP y el puerto: Asegúrate de que la dirección IP que estás utilizando es la correcta y que el puerto 22 (usado por SSH) está abierto en el firewall de la instancia.

2. Revisa las reglas de firewall: Asegúrate de que las reglas de firewall de tu instancia permiten conexiones entrantes en el puerto 22. Esto puede hacerse revisando las configuraciones de seguridad de la nube donde está alojada tu instancia.

3. Confirma la clave SSH: Verifica que estás utilizando la clave SSH correcta y que tiene los permisos adecuados. La clave privada debe tener permisos de lectura solo para el usuario (por ejemplo, chmod 400 cloudshellkey).

4. Acceso a la red: Asegúrate de que tu red local no esté bloqueando las conexiones SSH. Puedes intentar conectarte desde otra red para descartar problemas locales.

5. Instancia en ejecución: Verifica que tu instancia esté en ejecución y no en estado de suspensión o apagado.

6. Logs de la instancia: Si tienes acceso a la consola de administración de tu servidor, revisa los logs para ver si hay algún mensaje de error que pueda darte más pistas sobre el problema.

Espero que alguna de estas sugerencias te ayude a resolver el problema. ¡Buena suerte con tu conexión SSH!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Jessica, verifica la red esta debe ser publica en Cloud Shell y se debe agregar una nueva política , para el grupo admin-doguito.
un compañero entrego la solución, no encuentro su post para mencionarlo.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

después empiezan los problemas con apache que todavia no puedo solucionar.