Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

condicionales y concatenacion

Hola! Es posible que la solucion que brindan a los desafios tengan contenido que no se dio en los videos correspondientes a una clase? por ejemplo: Desafío 1: Pregunta al usuario qué día de la semana es. Si la respuesta es "Sábado" o "Domingo", muestra "¡Buen fin de semana!". De lo contrario, muestra "¡Buena semana!". La solucion: let diaDeLaSemana = prompt('¿Qué día de la semana es?'); if (diaDeLaSemana === 'Sábado' || diaDeLaSemana === 'Domingo') { alert('¡Buen fin de semana!'); } else { alert('¡Buena semana!'); } Volvi a ver los videos y no explican los 3 simbolos === o ||

2 respuestas

Lo de los === lo explica en uno de los videos el ultimo = hace la comparacion en el tipo de dato. Y lo del OR y el AND esta en una tabla aunque yo no escuche que lo mencionen en los videos

En JavaScript, == y === son operadores de igualdad, pero tienen diferencias en cuanto a cómo comparan valores. Los dos signos iguales (==) representan una igualdad "débil", es decir el valor debe ser el mismo pero el tipo puede ser diferente. En el caso de los tres signos iguales (===) es de igualdad "estricta", es decir tanto el valor como el tipo deben ser el mismo. Por ejemplo: 5 (valor de tipo number) == "5" (valor de tipo string) dará como resultado "true"(la sentencia es verdadera). En cambio 5 === "5" dará como resultado "false" (la sentencia es falsa). El otro símbolo que preguntaste (||) representa al operador lógico. Este operador se utiliza para evaluar una expresión lógica y devuelve "true" si al menos uno de los operandos es verdadero, y "false" si ambos operandos son falsos. En el caso del ejercicio, estás comparando los días que son considerados fines de semana, entonces le estás diciendo al código: si el dato ingresado por el usuario es "sábado" o "domingo", dame el mensaje de "¡Buen fin de semana!.