Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Condicionales if, else y elif

Me parece clave la explicación de los operadores lógicos (and, or, etc.), ya que es la forma en que modelamos situaciones del mundo real (como el ejemplo del concierto de Bad Bunny) donde varias condiciones deben cumplirse simultáneamente o alternativamente.

Mi takeaway principal: Dominar los operadores de comparación (\ne, \ge, <, etc.) y los lógicos (and, or) es fundamental para escribir cualquier lógica de negocio con if/elif/else.

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Me alegra que hayas encontrado útil la explicación sobre los operadores lógicos y su aplicación en situaciones del mundo real. Como mencionaste, dominar tanto los operadores de comparación como los lógicos es esencial para escribir lógicas de negocio efectivas utilizando if, elif y else.

Para reforzar lo que aprendiste, te sugiero practicar con algunos ejemplos prácticos. Por ejemplo, podrías intentar escribir un programa que determine si una persona puede entrar a un evento basado en varias condiciones, como la edad y si tiene una entrada válida. Aquí tienes un ejemplo sencillo:

edad = 20
tiene_entrada = True

if edad >= 18 and tiene_entrada:
    print("Puede entrar al evento")
else:
    print("No puede entrar al evento")

En este caso, ambas condiciones (edad >= 18 y tiene_entrada) deben ser verdaderas para que la persona pueda entrar al evento. Puedes modificar las condiciones y ver cómo cambia el resultado.

Espero que estos ejemplos te ayuden a comprender mejor cómo funcionan las estructuras condicionales en Python. ¡Bons estudios!