Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Condicional If

Les puedo contar que me ha resultado todo lo que ha hecho el profesor hasta ahora. Es idea mia o se parece mucho a cuando uno realiza fórmulas en excel o utiliza macros? lo encontré parecido, quizás no le encuentren así pero entendí bastante guiándome por esto. El ; también se uso en las fórmulas, las cremillas, los paréntesis, lo que no entendí para que se usan los paréntesis de llaves, esos solo se usan con IF?

2 respuestas
solución!

Hola Ale,

Es genial que estés encontrando similitudes entre la programación y el uso de fórmulas en Excel. De hecho, muchas estructuras lógicas en programación comparten conceptos con las macros y fórmulas de Excel, como el uso de operadores, paréntesis y comillas.

Sobre tu duda con las llaves {}, estas se utilizan para agrupar bloques de código y no se limitan solo a estructuras if. También aparecen en for, while, functions y en la declaración de objetos. Su función principal es delimitar el alcance de las instrucciones que pertenecen a una misma estructura de control o función.

Si tienes más preguntas, no dudes en seguir explorando y probando ejemplos. ¡Ánimo con tu aprendizaje!

Por favor, no olvides marcar este post como solucionado. ¡Es de gran ayuda para la comunidad! ✓ Sigue adelante con tus estudios.

Gracias. O sea las llaves serían como los doble parentesis en excel parece. Bueno recién estoy aprendiendo y sigo entusiasmada. Espero que pueda aprender bien. Esto con práctica se aprende, con muchas horas de trabajo y ensayo-error. Cada día esto me asombra más porque aunque tenga un nivel avanzado de excel como dicen ahora baje una planilla hecha y descubrí cosas que me facilitán aún mas las cosas jajaj