Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Condición if

Este ejercicio fue una experiencia muy reveladora y emocionante. Pude construir el prompt, definir la variable numeroUsuario, y luego comprobar que el valor ingresado se almacenaba correctamente usando console.log en la consola del navegador. Aprender a usar la consola como herramienta de apoyo fue genial, y los atajos como F12 me facilitaron mucho el acceso. La explicación sobre cómo comparar valores con if y el uso del doble igual para condiciones fue clara y muy útil, especialmente al ver cómo se traduce esa lógica en una interacción real con el usuario. Ejecuté el código, probé diferentes números y cuando acerté, ¡ver el mensaje “Acertaste el número” fue increíble! Todo funcionó perfectamente y me dejó con muchas ganas de seguir avanzando en el proyecto.

1 respuesta

¡Hola! Me alegra mucho saber que disfrutaste del ejercicio y que estás emocionado por seguir aprendiendo. Parece que has entendido muy bien cómo usar la consola del navegador para verificar si los valores se almacenan correctamente, y eso es un gran avance.

En cuanto a la condición if, es genial que hayas experimentado con diferentes números y hayas visto cómo funciona la comparación con el número secreto. La lógica que estás aplicando es fundamental en la programación, y entender cómo usar el doble igual == para comparar valores es crucial.

Un ejemplo práctico que podrías intentar es extender el código para que también maneje el caso en que el número no sea correcto. Por ejemplo, podrías agregar una condición else para mostrar un mensaje cuando el número no coincida con el número secreto. Algo como esto:

let numeroSecreto = 6;
let numeroUsuario = prompt("Introduce un número entre 1 y 10");

if (numeroUsuario == numeroSecreto) {
    alert("¡Acertaste el número!");
} else {
    alert("Lo siento, intenta de nuevo.");
}

Esto haría que el programa sea un poco más interactivo y te daría una respuesta incluso cuando el número no es correcto.