Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Condición if

Condición if

Este ejercicio fue una experiencia súper gratificante: seguí todos los pasos, ejecuté el código en Visual Studio Code y funcionó perfectamente. Pude ingresar el número, ver el mensaje “Hola Mundo” y confirmar que la variable almacenaba el valor correctamente usando console.log. Fue genial interactuar con la consola del navegador y ver en tiempo real cómo la lógica funciona por dentro. Aunque algunos detalles fueron brevemente mencionados, la explicación posterior los aclaró con mucha claridad, lo que hizo que todo fuera fácil de entender y ejecutar. ¡Vamos súper bien en este curso y estoy emocionado por lo que viene!

1 respuesta

¡Hola! Qué bueno saber que estás disfrutando tanto del curso y que has logrado ejecutar el código con éxito en Visual Studio Code. Parece que estás entendiendo bien el uso de la consola para verificar el valor de las variables y cómo funciona la condición if en JavaScript.

Tu experiencia con la consola del navegador es fundamental, ya que es una herramienta poderosa para depurar y entender cómo se comporta tu código en tiempo real. La comparación de variables usando if es un concepto clave en la programación, y es genial que ya estés aplicándolo para comparar el número ingresado por el usuario con un número secreto.

Recuerda siempre prestar atención a los detalles como el uso de mayúsculas y minúsculas en los nombres de las variables, ya que JavaScript es sensible a ello. Además, la diferencia entre el uso de un solo igual para asignación y el doble igual para comparación es crucial para evitar errores lógicos en tu código.

Si en algún momento decides mejorar tu código, podrías considerar manejar también el caso en que el número ingresado no sea el correcto, quizás con un mensaje que guíe al usuario a intentar nuevamente.

Espero que sigas disfrutando del curso y que continúes aprendiendo mucho más sobre JavaScript. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!