Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Condición If

Acabo de realizar el ejercicio, e independiente del número que ponía el usuario (yo) me salía automáticamente el mensaje "Acertaste en el número". No entendía porqué hasta que me di cuenta que en el código if (numeroSecreto == numeroUsuario ) { ... antes de la apertura de la llave "{" le había puesto yo equívocamente un ";" de más. Me demoré en evidenciar en qué parte me había equivocado. Aprendí a resolverlo, y aprendí que para lograr resultados deseados, hay que revisar el código bien y escribirlo correctamente.

2 respuestas

¡Hola, Charlotte, espero que estés bien!

¡Qué bueno que lograste identificar el problema en tu código! Es muy común que un pequeño detalle, como un punto y coma extra, pueda causar un comportamiento inesperado en nuestros programas. En JavaScript, el punto y coma se utiliza para terminar sentencias, y al colocarlo justo antes de la llave de apertura de un bloque if, efectivamente se termina la sentencia antes de tiempo, lo que puede hacer que el bloque if no funcione como esperas.

Por ejemplo, supongamos que tienes el siguiente código:

let numeroSecreto = 6;
let numeroUsuario = 5;

if (numeroSecreto == numeroUsuario); { 
    console.log("Acertaste en el número");
}

En este caso, el punto y coma después de la condición if hace que el bloque { ... } se ejecute siempre, independientemente de si la condición es verdadera o falsa. Al eliminar el punto y coma, el código debería funcionar correctamente:

let numeroSecreto = 6;
let numeroUsuario = 5;

if (numeroSecreto == numeroUsuario) { 
    console.log("Acertaste en el número");
}

Es genial que hayas aprendido la importancia de revisar el código cuidadosamente. A medida que sigas practicando, te volverás más hábil en identificar estos pequeños errores. ¡Sigue adelante con tus estudios de programación!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Muchisimas gracias por esta valiosa retroalimentacion y por tu tiempo en responder. Aplicaré estas sugerencias :)