Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Condición if

excelente practica pero deberian explicar un poco mas facil de entender o como un paso a paso porque en varias partes ingresaban y no desian en que parte

1 respuesta

¡Hola Daniela!

Entiendo que estás teniendo dificultades para comprender la utilización de la condición "if" en JavaScript, específicamente en el contexto de un ejercicio donde se compara un número ingresado por el usuario con un número secreto. La utilización del "if" puede resultar un poco confusa al principio, pero te aseguro que con práctica se vuelve más sencillo.

En el ejercicio que mencionas, el "if" se utiliza para comparar si el número ingresado por el usuario es igual al número secreto. Si esta comparación es verdadera, se ejecuta una acción específica, como mostrar un mensaje en la pantalla.

En el código que compartiste, se utiliza la estructura básica del "if" en JavaScript, que consiste en:

if (condición) {
  // código a ejecutar si la condición es verdadera
}

En este caso, la condición es la comparación entre el número ingresado por el usuario y el número secreto. Si esta comparación es verdadera, se ejecuta el código dentro de las llaves.

Es importante recordar que en JavaScript, la comparación de igualdad se realiza con el operador doble igual "==". Esto se utiliza para comparar si dos valores son iguales.

Espero que esta explicación te ayude a comprender mejor cómo funciona la condición "if" en JavaScript. Si tienes alguna otra pregunta o necesitas más ejemplos, no dudes en preguntar. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!