Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Condición if

Los archi conocidos "if" y "else" para el manejo de condiciones según la lógica de programación que se requiera. Cada bloque se ejecuta si cumple cierta condición. Sino me equivoco también debe existir anidaciones de "if" y "else" como los otros lenguajes de programación.

3 respuestas

Concuerdo contgigo que es muy famoso el if, pero creo que para los que son nuevos en todo esto, les va a ser un poco complejo entender todo de una vez, asi que dejo una pequeña definicion por aca:

El if es una estructura de control en programación. Se utiliza para tomar decisiones basadas en una condición. Si la condición especificada es verdadera, se ejecuta un bloque de código; de lo contrario, se puede ejecutar otro bloque (usando else o else if). Es una herramienta fundamental para crear lógica y ramificación en tus programas.

Hola Wilson, gracias por tu feedback, y tienes razón, hay muchos que se inician en este mundo de la programación y estoy seguro que se le complica un poco. Pero para eso estamos todos nosotros, para apoyarnos.

Asi es Armando, lo digo porque cuando recien inicié, cada término, cada estructura, osea todo lo que decian me dejaba pensando, ahora no es que tenga mucha experiencia pero me defiendo en estos temas que son el inicio de un gran aprendizaje. Saludos