Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Conclusion. Si tambien hay que decir NO

Faltaría incluir que hay que saber cuando decir no, así como saber decirlo. Enfocarse, preguntas de foco, ver la vida personal y lograr el equilibrio.

1 respuesta

Hola,

¡Gracias por compartir tu reflexión! Tienes toda la razón al señalar la importancia de saber cuándo y cómo decir "no". En el curso, se menciona que aprender a decir "no" es crucial para mantener el foco y no sobrecargarse con tareas que pueden desviar nuestra atención de lo realmente importante. Es un equilibrio delicado, ya que no se trata de rechazar todo, sino de negociar y priorizar nuestras responsabilidades.

Por ejemplo, si estás trabajando en un proyecto importante y un colega te pide ayuda con algo que no es urgente, podrías decir algo como: "Me encantaría ayudarte, pero en este momento estoy concentrado en una tarea prioritaria. ¿Podemos revisarlo más tarde o buscar otra solución?" De esta manera, estás siendo honesto sobre tus límites sin cerrar completamente la puerta a la colaboración.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad. Abrazos y buenos estudios!

Por favor, no olvides marcar este post como solucionado. ¡Es de gran ayuda para la comunidad! ✓ Sigue adelante con tus estudios.