Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Conclusión Final

Agredezco a las personas que crearon estos cursos y que en opinión personal son bastante buenos y la manera en que comparten los conceptos y metodos me parece excelente.

Muchas Gracias!!

1 respuesta

¡Hola Luis!

Gracias por tus amables palabras y por valorar nuestros cursos. Nos alegra mucho saber que te han parecido buenos y que has encontrado útiles los conceptos y métodos que compartimos.

En relación a tu duda sobre la conclusión del curso, me gustaría resumir los principales temas que hemos abordado:

  1. La importancia de crear listas: Hablamos sobre cómo las listas pueden ayudarte a tener claridad sobre las tareas que necesitas hacer, los plazos y demás.

  2. Diferencia entre objetivos y metas: Aclaré que los objetivos son lo que quieres lograr en el futuro, mientras que las metas son las acciones que planeas llevar a cabo para alcanzar tus objetivos.

  3. El concepto de hábitos: Expliqué el loop de hábito, que consta de tres componentes: la señal, la rutina y la recompensa. También mencioné la importancia de mantener un seguimiento de tus objetivos y metas.

  4. La técnica Pomodoro: Hablamos sobre cómo esta técnica puede ayudarte a mejorar tu concentración y productividad. Consiste en dividir tu tiempo en bloques de 25 minutos de trabajo y 5 minutos de descanso.

  5. El método Getting Things Done (GTD): Mencioné los cinco pasos de este método, que incluyen capturar todas tus tareas, priorizarlas, decidir qué hacer, organizar los resultados y revisar constantemente tu lista.

Recuerda que la construcción de nuevos hábitos no es algo perfecto y que está bien si un día las cosas no salen como lo planeado. Lo importante es aprender de esas experiencias y hacer las correcciones necesarias.

Espero que esta síntesis te sea útil y que puedas aplicar los conceptos y métodos aprendidos en tu vida diaria. Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en hacerla.

¡Gracias nuevamente por tu aprecio y hasta pronto!

Espero haber ayudado y buenos estudios!