Con lo aprendido se procede hacer el juego de piedra papel o tijeras
let ginMaquina = 0;
let ginPersona = 0;
let intentos = 0;
alert(`Bienvenido al juego de piedra, papel y tijeras `)
while(intentos<3){
let eleccionMaquina = parseInt(Math.floor(Math.random()*3)+1);
let eleccion = parseInt(prompt("Iniciamos el juego, elije con cual quieres de las tres opciones deseas salir: \n1:Piedra \n2:Papel \n3:Tijeras"))
if(eleccionMaquina == 1 && eleccion == 1){
alert("Maquina = tijeras, Persona = tijeras \nEmpate");
intentos--;
}else if(eleccionMaquina == 2 && eleccion == 2){
alert("Maquina = Papel, Persona = Papel \nEmpate");
intentos--;
}else if (eleccionMaquina == 3 && eleccion == 3){
alert("Maquina = Tijeras, Persona = Tijeras \nEmpate");
intentos--;
}else if(eleccionMaquina == 1 && eleccion == 2){
alert("Maquina = Piedra, Persona = Papel \nGanaste");
ginPersona ++;
}else if (eleccionMaquina == 1 && eleccion == 3){
alert("Maquina = Piedra, Persona = Tijeras \nGana Maquina");
ginMaquina ++;
}else if(eleccionMaquina == 2 && eleccion == 1){
alert("Maquina = Papel, Persona = Piedra \nGana Maquina");
ginMaquina ++;
}else if (eleccionMaquina == 2 && eleccion == 3){
alert("Maquina = Papel, Persona = Tijeras \nGanaste");
ginPersona ++;
}else if(eleccionMaquina == 3 && eleccion == 1){
alert("Maquina = Tijeras, Persona = Piedra \nGanaste");
ginPersona ++;
}else if(eleccionMaquina == 3 && eleccion == 2){
alert("Maquina = Tijeras, Persona = Papel \nGana Maquina")
ginMaquina ++;
}else{}
intentos ++;
}
alert(`El ganador del Juego ${ginMaquina > ginPersona ? 'La Maquina':'Eres tu '}, con un total de ${ginMaquina > ginPersona ? ginMaquina : ginPersona }`)