2
respuestas

conclusión

Ya manejaba el concepto de la concatenación, sin embargo no entendía para que servia la instruccion document.write() gracias

2 respuestas

Sirve para mostrar texto en pantalla mediante el html, no es común usarlo, en lugar de eso puede usar otro métodos para manipular el contenido del DOM como el "textContent" Con respecto a la concatenación, en JS hay tres maneras para poder escribir strings:

let dobleComilla = "las dobles comillas"
let comillaSimple = 'las comillas simple' 
let backtick = `backtick`

/*
para concatenar puede usar el signo más "+", pero es mas engorroso si quieres concatenar varias variables.
Esta forma de concatenar sirve con las comillas dobles y simples. Ejemplo
*/

let nombre = "Alex";
let edad = 23;
let pasatiempo = "programar"

/* puedes hacerlo de esta manera usando las comillas dobles, lo mismo con las comillas simples, pero se hace mas complicado 
e incluso puedes llegar a fallar con los espacios entre palabras (se usa el console.log() para ver la impresión en la consola del navegador)
*/
console.log( "Hola mi nombre es " + nombre + " tengo " + edad +  " años" + " y mi pasatiempo es " + pasatiempo);

/* o hacerlo de esta manera que es mas sencilla y fácil de entender usando las backticks*/

console.log(`Hola mi nombre es ${nombre} tengo ${edad} años y mi pasatiempo es ${pasatiempo}`)

Hola gracias AlexChilquilloQuispe !!!