Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Conclusión

Es curso me ayudo mucho a entender como las peqeñas acciones que hacemos pueden beneficiarnos para lograr nuestros objetivos y mntenernos enfocados en lo que hacemos, o bien complicarnos la cosas y perdernos de nuestra meta final. A mí me cuesta mucho trabajo decir que no, tal como lo menciona el video, termino complicándome las cosas porque me lleno de actividades y no logro poner mi atención al 100% en algo. Todo el tiempo me dijeron que debemos ser capaces de hacer varias cosas al mismo tiempo, pero ahora veo que esto no es deseable.

1 respuesta

¡Hola Rosa! Me alegra saber que el curso te haya sido de ayuda para entender cómo pequeñas acciones pueden beneficiarnos para lograr nuestros objetivos y mantenernos enfocados.

En cuanto a tu dificultad para decir que no, es importante que aprendas a establecer prioridades y a decir no a ciertas actividades que no son esenciales para tus objetivos. Es normal que queramos hacer muchas cosas al mismo tiempo, pero esto puede llevar a una sobrecarga de trabajo y a una disminución en la calidad de nuestro trabajo.

Te sugiero que comiences por establecer una lista de tareas diarias y priorizarlas en función de su importancia. De esta manera, podrás enfocarte en las tareas más importantes y decir no a aquellas que no son esenciales. También es importante que te des pequeñas pausas entre tareas para recargar energía y mantener tu enfoque.

Un cordial saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!