Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

conceptos de [] en "array"

hola: Me podrian aclarar una duda o conceptos no comprendidos. 1 y 2 son las dudas del Ejercicio de abajo. Gracias 1 - var ingredientes = []; porque aqui se deja vacio

2 if (ingredientes [posicion]== ingrediente){.

*porque aca se pone la palabra posicion? *

Recetas de Armando

1 respuesta

¡Hola Nicolás!

Gracias por tu pregunta. Entiendo que tienes algunas dudas sobre el código que compartiste.

En cuanto a tu primera pregunta, la línea de código "var ingredientes = [];" crea un array vacío llamado "ingredientes". Esto se hace para inicializar el array y prepararlo para recibir elementos más adelante en el código. En este caso, el array se utiliza para almacenar los ingredientes de una receta.

En cuanto a tu segunda pregunta, la línea de código "if (ingredientes [posicion]== ingrediente)" está comparando el valor de la posición actual del array "ingredientes" con el valor de la variable "ingrediente". La palabra "posicion" se utiliza como un índice para acceder a cada elemento del array. En este caso, se está verificando si el ingrediente ya existe en el array antes de agregarlo nuevamente. Si el ingrediente ya existe, se muestra un mensaje de alerta indicando que está repetido.

Espero que esto aclare tus dudas. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)