Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Concéntrse en la actividad, no en el logro.

Mi lista de actividades son:

• Elaborar los memoramas para reunión del viernes. No urgente.
  • Elaboración de reporte de fallas para la reunión del medio día. Urgente.
  • Capacitación de persona a las 10 a, Urgente.
  • Elaboración de listado de personas participantes de la fiesta de fin de año. No urgente.
  • Atención de auditoría interna sorpresa. Urgente.
  • llamada telefónica del jefe.
  • Llamada telefónica de compañero de equipo de proyecto inicial. No urgente.

Aplicando Pareto, mi lista quedaría:

• Llamada urgente del jefe.
  • Atención de auditoría interna sorpresa.
  • Elaboración de reporte de fallas para la reunión del medio día.
  • Capacitación de personal a las 10 am.
  • Elaboración y emisión de memorandums (o correos electrónicos) para reunión de viernes.
  • Devolver la llamada a compañero de equipo de proyecto inicial.
  • Elaboración de lista de participantes de fiesta de fin de año.

Saludos.

1 respuesta

¡Hola Arturo!

Gracias por compartir tu lista de actividades y la aplicación de la técnica de Pareto para priorizarlas. Me parece que has hecho un buen trabajo al identificar las tareas más importantes y urgentes.

Mi sugerencia es que te enfoques en completar primero las tareas urgentes, como la atención de la auditoría interna sorpresa y la elaboración del reporte de fallas para la reunión del medio día. Luego, podrías realizar la capacitación de personal y la llamada urgente del jefe.

En cuanto a la elaboración de los memoramas para la reunión del viernes y la lista de participantes de la fiesta de fin de año, podrías hacerlas en tu tiempo libre, ya que no son urgentes.

En cuanto a la llamada del compañero de equipo de proyecto inicial, podrías devolverla después de completar las tareas más importantes y urgentes.

Espero que mi respuesta te haya sido útil. ¡Mucho éxito en tus actividades!

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!