Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
6
respuestas

Concatenando caracteres

Hola a todos, a ver si me puedo explayar como corresponde. Despues de ver el video "concatenando caracteres", el profe explico la instruccion "document.write()", donde entre parentesis se pueden colocar datos string o numericos, donde los string se tipean dentro de comillas "", y los numericos sin las comillas.Cuando ingresop la edad de Cristian con comillas "20" y agrego el signo + y el numero 15, el resultado en pantalla era 2015.

document.write("La edad de Cristian es...") document.write("") document.write("20" + 15)

ok, hasta ahi bien, lo que yo hice fue cambiar el signo + por el de -, / o *...y el string ("20") me lo tomaba como numerico y me hacia la ecuacion matematica!!

No se si esto esta explicado mas adelante en el curso, pero necesite comentarlo.... Saludos!!

6 respuestas

Hola Gustavo, espero que esté bien.

¿Podría compartir con nosotros tu código entero? Puedes traerlo como una imagen o aquí mismo en el foro poniendo tu código entre crases (código)

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios
<meta charset="UTF-8">

<br>
JavaScript
<br>
<script>

document.write("La edad de Cristian es...");
    document.write("20" - 3);
    document.write("<br>");
    document.write("20" / 2);

</script>
<br>
<br>
No se concatena, tampoco con el signo '*'

Hola, buenos dias a todos!! Ese seria un ejemplo del codigo, me parecio raro desde mi desconocimiento.!

Y esta seria la imagen del resultado, impresa en pantalla

Saludos!!

Hola Gustavo, si esta usando la funcion parseInt cuando ingresa estos valores, por ejemplo: parseInt(prompt("Ingrese un número entre 0-10")); , esta funcion convierte los string a un numero entero, entonces el operador - (menos) o / (divisor) realizan la operación matemática.

Gustavo es tal cual como dice Hugo eso ocurre al parsear el prompt convierte lo que entra en un entero.

Hola, que biema explicación,

Gracias por las respuestas, mas adelante en el curso si no entendi mal, el signo mas (+) concatena...y los demas signos cumplen su funcion matematica (/, *, -) y en caso de un string con letras daria como resultado un NaN (Not a Number). Saludos!!