Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Comprendiendo el Flujo de Ejecución en Agile

Exploramos el concepto de flujo de ejecución en Agile utilizando la analogía de construir una casa. Aprendimos a descomponer un proyecto grande en partes manejables. Primero, identificamos el problema central: dejar de pagar renta para tener un espacio propio. Luego, priorizamos las necesidades básicas y definimos pasos mínimos para lograrlo. En lugar de una planificación exhaustiva desde el principio, nos enfocamos en el valor que cada etapa aporta, resolviendo el problema de manera eficiente. ¿Cómo aplicarías este flujo para organizar un evento?

#Agile #GestiónDeProyectos #FlujoDeEjecución #Productividad #TrabajoEnEquipo

1 respuesta

Hola, Manuel! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me parece muy acertada tu analogía sobre el flujo de ejecución en Agile al compararlo con construir una casa. Descomponer un proyecto grande en partes manejables es esencial para mantener el enfoque en el valor que cada etapa aporta.

Para aplicar este flujo en la organización de un evento, te aconsejo que comiences por definir los objetivos clave del evento y luego desglosarlos en tareas específicas y priorizadas. Esto te permitirá ajustar los detalles según las necesidades que vayan surgiendo, asegurando así un evento exitoso.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!