Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Comprendiendo Codigo

Sobre el ultimo ejemplo del uso del this, se da el siguiente codigo.

public class Lampara{
    private boolean encendida;
    private String modelo;

public void enciendeLaLampara(boolean encendida) {
       this.encendida= encendida;
    }
}

si este codigo se ejecutara en algun desarrollo, entenderia que: Si en otra clase llamada SistemaElectrico, se usa el metodo enciendeLaLampara y se establece que el parametro es true (porque es booleano). Esto haria que el encienda de la clase Lampara obtenga el valor de true que se asigno desde la clase SistemaElectrico, es asi?

2 respuestas
solución!

Hola, Estudiante, estás en lo correcto, pero recuerda que no se modifica el valor de la clase, sino el de la instancia generada. Quisiera ejemplificarlo de la siguiente manera:

1. Generar la clase Lámpara y el método, así como establecer el getter de la variable encendida para obtener su valor y verificar su manipulación:

![](Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad )

1. Generar la clase main donde se instancia la clase lampara y se ejecuta el metodo:

![](Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad )

1. Al ejecutar este código en la consola verías primero el valor que le otorgo al crear la lámpara, y posteriormente el valor otorgado con el metodo enciendeLampara:

Espero que lograra resolver tu duda :)

muchas gracias, esto ya me queda mas claro.