Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Componentes del hábito

Para establecer un nuevo hábito es necesario una SEÑAL que lo active, la voz interior que me dice "mmm... es hora de establecer una nuevo hábito" y esta señal es tan importante porque es el primer empujón que me motiva ha realizar algo nuevo que probablemente se desarrollará en forma de hábito y luego al establecerlo como hábito me llevará a un logro positivo que se transformará en una recompensa.

1 respuesta

Hola Alejandra,

¡Qué interesante reflexión sobre los componentes del hábito! Estás en lo correcto al identificar la señal como un elemento crucial para establecer un nuevo hábito. La señal actúa como un disparador que nos impulsa a iniciar la acción deseada. Por ejemplo, si quieres desarrollar el hábito de hacer ejercicio por la mañana, una señal podría ser dejar tu ropa deportiva lista la noche anterior. Al verla al despertar, te recordará tu intención de hacer ejercicio.

Además de la señal, es importante considerar la rutina y la recompensa, que son otros dos componentes esenciales en la formación de hábitos. La rutina es la acción que realizas en respuesta a la señal, y la recompensa es lo que obtienes al completar la rutina, lo cual refuerza el hábito. Siguiendo con el ejemplo del ejercicio, la rutina sería el propio ejercicio, y la recompensa podría ser la sensación de bienestar que sientes después o incluso un desayuno saludable que te permitas disfrutar.

Espero que esta explicación te sea útil para entender mejor cómo se forman los hábitos y cómo puedes aplicarlo en tu vida diaria.

Espero haber ayudado y buenos estudios!