Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Complemento

Respuesta Correcta es la A:

Consolas y juegos; Impresoras y cartuchos; Clase de pintura y pinturas

¡Alternativa correcta! Quien compra un videojuego, necesita comprar juegos. Cualquiera que compre una impresora necesita comprar cartuchos para poder imprimir.

Los productos o servicios complementarios son aquellos que se pueden vender junto con el producto o servicio original, mejorando la experiencia del cliente y generando nuevas fuentes de ingresos para el negocio.

1 respuesta

Hola, Pedro! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis del concepto de productos complementarios, principalmente cuando explicaste cómo estos acompañan al producto principal y fortalecen el modelo de negocios, alineándose con lo visto en la actividad de Complemento.

Sigue profundizando en este enfoque, ya que es muy valioso para el emprendimiento. Dica: al analizar un negocio, identifica primero el producto principal y luego piensa qué más necesita el cliente para usarlo mejor, anotando esas oportunidades como posibles complementos. Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!