1
respuesta

Complejidad

Pero, que pasa si el personal no esta preparada al cambio?, Se que algunas personas aceptamos el cambio, pero otras no lo desean ya que están en una zona de confort. Como se trabaja esa parte? Esto lo posteó un estudiante y no tuvo respuesta, y voy a escribir lo que pienso yo desde mi experiencia en el mercado: El personal muy pocas veces está dispuesto al cambio, todo inicia desde una perspectiva gerencial y de ahí vamos bajando escalones para que todos tengamos una visión de adonde quiere ir la empresa, es dificil? Sí, pero no imposible. Todo radica de la dedicación, constancia, capacitaciones, en fin, todo una logística para que el personal se adapte al cambio. =)

1 respuesta

La incertidumbre llevara a que rechacemos el cambio mas aun cuando esto impacta en una remuneracion... por mi experiencia.... te puedes encontrar en una empresa que siempre hace lo mismo y se ve de golpe obligada a mutar... ahi para minimizar el impacto en los equipos hay que trabajar con todos constantemente para informar en que etapa del cambio van... cuanto falta... que cosas buenas hay... que es distinto y como poder capacitarse en lo nuevo....

Pero cuando trabajas en empresas de constante cambio la vision es otra... "oye tanto tiempo que no pasa nada... todo esta tan tranquilo... ya es tiempo que venga un cambio no?"... ahora hay que tener cuidado con los equipos de trabajo... mas nosotros que estanos entrando en un rubro que es creadora de cambios digitales, debemos pensar quien sera el usurio final y que hay una porsion de usuarios que no son nativos digitales y tienen miedo a ser obsoletos.

hay equipos que trabajaban con papel y lapiz... con los años pasaron a un computador y dominaron un sistema automatizado y hoy en dia llego la hora de mejorar los sistemas y nuevamente aprenden un nuevo sistema (ejemplo de esto el un Banco).

Saludos.