Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Competencias técnicas y comportamentales

La pregunta es ¿cuál es la más importante?

Dada mi experiencia y lo que he posido observas a través de experiencias de mis conocidos, es en escencia un 50% - 50% ya que puedes tener muy buenas habilidades técnicas en tu área y en muchas otras, pero sino tienes las habilidadespara desenvolverte en una microsociedad cómo lo es el entorno laboral, va a ser muy difícil que puedas avanazar laboral y profesionalmente.

Mismo caso para las habilidades comportamentales, pues si las tienes pero careces de la técnica necesaria para llevar a acabo esas tareas, el tiempo límite no te va a dar chance de aprender y equivocarte, lo que puede llevarte a tener serios problemas.

2 respuestas

Las habilidades comportamentales juegan un papel muy importantes ya que permiten a las personas desenvolverse con éxito y ser más eficaces en su trabajo.

Las habilidades técnicas son muy importantes, porque esto es lo que te posicionará en un cargo profesional, sin embargo mantenerte en ese cargo o crecer a partir de ese punto va a depender de tus habilidades comportamentales, pues para avanzar en una empresa debes aprender a negociar, comprender ciertas situaciones y actuar con asertividad y eso se logra mejorando las habilidades blandas. Lo digo, con la experiencia de 20 años de trabajo, donde hice lo contrario, fomente mis habilidades blandas con lo que logré concretar los proyectos de la compañia con éxito, pero por no formarme en aspectos técnicos hoy día estoy desempleada, por lo que, todo debe tener un equilibrio, pero formarse y apropiarse de un conocimiento técnico es fundamental para el crecimiento y estabilidad profesional.