Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

competencias tecnicas vs. comportamentales

Buenos días, mas que duda es una reflexión me parece que las competencias comportamentales, sirven de soporte a las competencias tecnicas. Individualmente no puedes existir, amabas deben coexistir para un desarrollo profesional bueno. Ejemplo de que sirve que conozca totalmente el mercado de valores, si no puedo comunicarlos de manera clara a los posibles inversores.

2 respuestas

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por compartir con nosotros en el foro. Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue así y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Buenas tardes: gran debate, las competencias técnicas, nos permiten dominar el día a día de nuestra labor y son conocimientos importantes. Qué sería de un contador que no se acuerde como calcular una depreciación? o de un ingeniero que no sepa realizar un cálculo de resistencia de materiales. O de un programador que no domine como estructurar una BD. No tendría sentido realizar un trabajo si no conocemos la parte técnica; pero por otro lado se necesita la comunicación, para explicar ese conocimiento, en un grupo de trabajo es también muy importante conocer acerca de la habilidades blandas, como no tener paciencia para explicar un procedimiento o una tarea especifica al personal que labora con nosotros. Saber como no perder la concentración cuando debemos resolver algún problema. En realidad tanto las competencias tecnicas vs. comportamentales se complementan simetricamente, para lograr los objetivos en diferentes áreas del quehacer humano. Muchas gracias