Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

compartos las notas

Veamos el ejemplo del programa, entendiendo_dos_mundos.html. El contenido es

Observa, en la instrucción document.write está entre () el texto: "Estoy escribiendo desde el mundo JavaScript en el mundo HTML". Cuando usamos document.write, dentro del script, en realidad estamos escribiendo en el mundo HTML, es decir, lo que veremos es un resultado HTML.

Para los que están comenzando, puede parecer extraño, ya que podemos hacer lo mismo escribiendo el texto directamente en el mundo HTML como en el siguiente ejemplo:

Estoy escribiendo desde el mundo JavaScript en el mundo HTML

Recuerda que todo lo que esté entre las etiquetas es considerado por el navegador como código JavaScript y todo lo que está fuera de las etiquetas, no importa en qué lugar, es código HTML. Un ejemplo más:

Estoy escribiendo desde el mundo JavaScript en el mundo HTML Aquí también estamos en el mundo HTML, porque está fuera de la etiqueta script

La ventaja es que con el document.write podemos pasar al resultado de un cálculo y, entre otras cosas, de manera dinámica ya que el mundo HTML no es capaz de realizar operaciones matemáticas.

De este modo, podemos hacer lo siguiente:

En este caso, el document.write recibe dentro de () el resultado de la operación que es 30. El document.write permite conectar con HTML y presentar en el mundo HTML cualquier cosa que deseemos. Lo que estamos pasando para HTML puede ser el resultado de una lógica de programación más complicada. ¿Quieres una prueba más de que el document.write pertenece al mundo JavaScript y que se puede escribir en el mundo HTML? Veamos un ejemplo más:

Observa que estamos escribiendo en el mundo JavaScript y pasando al mundo HTML el texto "

Sea bienvenido

". Si este código forma parte del mundo HTML, el navegador va a interpretarlo como HTML y va a colocar el texto resaltado, pues estamos usando la etiqueta

. El resultado sería el mismo que si hubiésemos escrito directamente en el mundo HTML:

Sea bienvenido

Finalmente, no es posible escribir instrucciones de JavaScript en el mundo HTML:

document.write("Sea bienvenido");

HTML no entiende que debe mostrar el texto pasado por la instrucción, tan solo imprime la instrucción y no su resultado. Así que presta mucha atención cada vez que escribas tu código.

1 respuesta

Gracias por pasar las notas!