Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Comparto mi experiencia - Tareas y desempeño

Cuando me desenvolví como jefe de sector, la tarea de un buen líder es bastante complejo. En mi caso en particular nunca logré ser un gran líder dentro de mi antiguo trabajo (empresa privada). No así como docente de informática, en el cual mis colegas docentes me consultan constantemente y me toma como un referente, que es muy bueno y confortable. En mi antiguo trabajo, lo que hacía diariamente, dos a tres veces por semana (esto dependiendo de la complejidad y prioridad en las tareas), me reunía con mi gente para debatir y comprender las tareas del resto del equipo. Esto lo hacía por una necesidad (metodología águil sin conocer bien sobre esta metodología) y observé que a mi gente, a la mayoría de ellas, le era muy grato hacer este tipo de reuniones donde dependiendo del rol era el desempeño que ellos tenían dentro del equipo. A esto le sumo que desarrollamos con otro integrante del equipo herramientas que agilizaron nuestro trabajo y creo un ambiente de trabajo y equipo que era envidiado por otras áreas. Lográbamos solucionar temas y problemas a nuestros clientes internos (otras áreas) como externos (fuera de la compañía) en forma inmediata y no teníamos casi ningún error en nuestros procesos. Esto se logró con la implementación de las herramientas, de cooperación y esfuerzo de cada integrante que luego de varios meses cada uno de mi gente estaba tan relajada y sin presión que sus tareas las realizan sin un reproceso y con una calidad que eran envidiad por otras áreas.

En mi caso,

  • Herramientas que aceleren los procesos de la gente
  • Buena armonía laboral y grupal
  • Generar roles a los integrantes que hagan que estos se vean comprometidos con sus actividades
  • Darle la posibilidad de llevar a cabo tareas complejas y que impacten en otras áreas. Siempre con nuestra supervisión, se logra que las otras áreas feliciten a este integrante, lo que genera un mayor compromiso y mayor desempeño
  • Compartir un café periódicamente donde no se debe hablar nada sobre el trabajo, solo temas familiares y personales. En esto casos se puede obtener información de que es lo que les gusta y que no para poder ayudarlos en otro momento cuando estos nos necesiten

Bueno estas fueron y serán una de mis herramientas que en mi caso la mayoría de las veces me resultaron Me encantaría poder aprender muchas más herramientas que me permitan crecer aún más como profesional

1 respuesta
solución!

Hola Mauricio, espero que estés muy bien.

Estamos muy contentos con tu aprendizaje.

Gracias una vez más por tu aporte! Continúa con tus estudios y cualquier duda estaremos aquí =)

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios