1
respuesta

Comparto mi experiencia - Reuniones efectivas

Cuando era jefe de sector, 1 ó 2 veces a la semana organizaba reuniones para conocer el estatus de cada uno de mis colaboradores y para que todos estuviéramos en conocimiento de lo que esta y donde esta sus compañero. Las reuniones de los lunes la realizaba con motivos de conocer como la habían pasado el fin de semana, si habían estado en familia, con amigos, o con su novio, novia o pareja. De este modo la gente entraba en clima y se distendía para arrancar una semana que probablemente sería intensa (generalmente donde trabajaba, todo el tiempo era muy intenso excepto en el mes de diciembre y la primera parte de enero, el resto del año era muy intenso). Tenia un problema que por lo general, me costaba mucho lograr integrar a una persona. Esta persona no le agradaba las reuniones, no por que tenía mucho por realizar, a esta persona le gustaba ir a tomar un café con amigos/as de otro sector. Realmente, me costaba mucho hacerle entender que las reuniones era obligatorias para que tanto el/ella estuviera en conocimiento de las actividades del resto como nosotros de las del el/ella. Esta persona era algo reservada y algo conflictiva. Me llevó varios años poder entender de que manera se podía encarar y darle una mano en lo que necesitara. Hasta el día de hoy, nunca pude entender de por que era así con migo, que era su jefe. Supongo que por ser su jefe actuaba de ese modo. A esta persona tuve que hacerle entender que lo que así era por su bien ya que lo/la estaba preparando por que en un futuro el/ella sería mi sucesor dentro del sector. Temas por mejorar:

  • Indicar cuanto va a durar la reunión
  • No realizar reuniones tan extensas. Esto depende de la complejidad y cantidad de temas a tratar
  • Aclarar mejor el tema a tratar. A veces lo hacía y otras no.

Temas que realizaba en cada reunión:

  • Siempre reservaba una sala. Esto se hacía a través de una web interna para evitar superpoción de reuniones. A pesar de esto, muchos usaban las salas de otros sin haberla reservado. En estos casos debía buscar otra sala para lleva a cabo la reunión.
  • La reserva de sala, la generaba con una semana de anticipación y les enviaba la fecha / hora y sala donde nos íbamos a reunir la semana próxima
  • Tenia anotado lo que iba a hablar en la reunión para luego enviar un informe de lo que se había hablado
  • Llevaba un backlog del cual lo usaba para felicitar los logros del equipo

Esto es lo que se me viene a la mente en este momento para compartir. En conclusión. Cuesta mucho poder entender la situación de cada persona, tuve personas de ambos sexos, pensamientos diferentes, de diferentes religiones e ideales. Cada uno tiene una forma diferente de actuar, pensar y de interpretar lo que uno intenta transmitir.

1 respuesta

Hola Mauricio, espero que esté bien.

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros, creo que todos podemos aprender cosas nuevas cuando compartimos experiencias y situaciones que ya nos han sucedido.

Si tienes alguna pregunta sobre el contenido de los cursos, estaremos aquí para ayudarte.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios