Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Comparto mi experiencia - Conviviendo con críticas

Cuando me desempeñaba como jefe se sector, me enteraba por otras personas que algunos de mis colaboradores/as hacían críticas sobre mí. Esto me demostraba que algo no estaba haciendo bien por ellos pero a su vez me ayudaba a hacer una autocrítica para tratar de identificar que debía mejor en mi persona para que esto dejara de suceder. Una de las personas que hacía esto, tuve el agrado de ayudarla en un problema personal. Su mamá la estaban por operar y necesitaba tomarse dos días para su cuidado, mi jefe/a no le permitía hacer esto a menos que se tomara sus vacaciones para poder cuidar a su madre y a su vez consumir días de descanso que le correspondía. Lo que hice, fue hablar con esta persona, y le comenté que intentara que a su mamá la operaran un viernes, así ella podía retirarse un rato antes del trabajo para ir directamente al hospital y si necesitaba el lunes para cuidarla que me avisara que yo me encargaría de darle una excusa a nuestro/a jefe/a sobre del porque había faltado. Esta persona me lo agradeció un montón esta forma de actuar con el/ella. Lo que logré con esto fue una confianza de el/ella hacia mí y logré que me dejara de criticar. Estas es otra herramienta que me ayudó a mejorar la relación con mi gente. Las críticas que recibimos son buenas porque nos ayudan a mejorar como persona y como profesional. En mi caso personal, me ha ayudado mucho en mi vida, no solo en el trabajo sino también en la vida cotidiana, con amigos y como padre de familia.

1 respuesta
solución!

Hola Mauricio, espero que estés bien!

La crítica es peligrosa porque hiere el precioso orgullo del individuo, socava su sentido de importancia y genera resentimiento. Criticar a los demás es muy peligroso; no tanto por los errores que puedas cometer al criticar, sino por el hecho de que podrías estar revelando algunas verdades sobre ti mismo. Recuerda siempre no dejarte intimidar por lo que digan los demás. En su lugar, aprenda a filtrar las críticas que más pueden contribuir a su crecimiento como persona y profesional.

¡Muchas gracias por su contribución! ¡Para cualquier duda, estoy disponible! ¡Vamos juntos! ¡No desanimes!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.