2
respuestas

Comparto mi experiencia como jefe de sector - Roles en las reuniones

En mi caso siempre tuve a cargo desde 2 a 4 personas. Los últimos 10 años, en el equipo éramos 5 integrantes. Cuando realizaba reuniones (de 2 a 3 semanalmente), le daba la opción a cada uno de los integrantes que pudiera expresarse, desde lo que habían echo el fin de semana hasta lo que venían haciendo y como estaban con sus actividades. A pesar de esto, en los últimos equipo contaba con gente negativa, otros que no les interesaba nada y hacían lo que querían. Cuando intentaba tomar el control, como por ejemplo a las personas que llegaban tarde pero se iban temprano o al igual que el resto de la gente (lo que quiero mencionar en este punto es la falta de respeto a sus compañeros, la falta de compromiso y el no respetar la cantidad de horas que se debían cumplir por día). Este tipo de actitudes generaba en otras personas mal estar. Mi ultimo/a ex jefe/a, esto lo veía natural lo cual estas personas lo hacían constantemente, hasta llegaban a faltar cada 15 días por enfermedades que no eran reales. Mi ex jefe/a en lugar de apoyarme lo premiaban, de la siguiente forma, cuando hacíamos la evaluación de talento, en lugar de marcar esto como una debilidad a mejorar, esto no se lo mencionaba y le decía que todo esta muy bien y que siguiera así. Otro de los premios fue, que lo pusieron en el sector que ellos querían como un premio al esfuerzo. Este tipo de inoperancias de mi ex jefe/a generó en el resto de mis colaboradores un problemas tremendo del cual nunca lo pude solucionar porque el resto de los colaboradores comenzaron a hacer cosas similares. Mi rol como líder se fue desvirtuando a tal modo que mi gente dejó de confiar en mí y los rendimientos del equipo se fueron cayendo. Luego de varios meses de intentar de explicar que la decisión de la migración de estas personas no había sido mi decisión, la gente comenzó a ser nuevamente muy productiva. En conclusión, cuando uno intenta de llevar las riendas de un equipo, pero dentro del mismo tenes gente negativa, improductiva que intentan romper la estructura que uno viene trabajando año a año, jefes/as que no te ayudan a resolver un problema, sino a empeorarlo, esto hace que uno busque nuevas herramientas para poder integrar y armonizar al equipo nuevamente. Mi solución fue leer y ver videos sobre motivación de equipos, liderazgo, admiración de tiempos, auto evaluación y evaluación de personas, entre otras herramientas. Con todas estas herramientas más nuestro propio empeño se puede salir adelante de situaciones similares, pero no es para nada fácil poder resolver esto.

Espero haber sido claro y explicativo en lo que intenté compartir.

2 respuestas

Hola Mauricio, gracias por compartir tu experiencia, realmente pasa en muchas empresas y es muy difícil cambiar ciertas cosas que ayudarían a mejorar las cosas. Los egos son parte del problema, a los jefes les cuesta soltar malos hábitos. Realmente pusiste mucho de vos para solucionar y mejorar la situación. Saludos cordiales

Mauricio, gracias por compartir tu experiencia

Es tal cuál mencionas y es bueno valerse en lecturas de teoría pero difícil ponerla en práctica 😊

Continúa asíSaludos.-

Si el aporte te ayudó, marca como solucionado ✓ Y vamos continúa con tus estudios, y si tienes alguna pregunta, ¡no dudes en consultarme! 😊🤓