Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Comparto mi experiencia - Asume tus errores

Estoy totalmente de acuerdo con lo que mencionaba Priscila en su dialogo, donde una de nuestras tareas como líder es asumir nuestros errores. Cuando comencé como jefe de sector cometía este tipo de errores como jefe de sector. Buscaba culpables en lugar de una solución. Luego de hacer algunos cursos de liderazgo, colegas de Priscila mencionaban siempre sobre el tema de asumir erres. No es fácil pero tampoco difícil, solo hay que intentarlo y ser consiente de que se ha cometido un error. Yo cometí dos muy graves errores como compañero de trabajo el cual gracias a Dios tuve la capacidad de reconocer mis errores y pude subsanarlos. En ambos casos, levanté la vos y los traté bastante mal a dos de mis compañeros por tener diferencias de opiniones sobre temas laborales. En ambos caso no podía dormir por las noches por lo mal que me sentía. Días posteriores, los invité a tomar un café y les pedí disculpa por mi forma de dirigirme a ellos. Esto me trajo una tranquilidad enorme y logré tener un lazo de amistad con estas personas que luego de más de 10 años sigo teniendo muy buena relación con ellos. Estas dos situaciones me dieron como enseñanza para poder tratar mejor a mi gente, y en algunas casos respirar profundamente y evitar llegar a situaciones no adecuadas que me llevara a un conflicto con mis colaboradores.

Sobre el temas que mencionaba Priscila sobre como saber decir no. Lo que aprendí en otros cursos sobre la forma de decir no. En lugar de usar la palabra NO es buscar otra alternativa que de a entender al receptor que no a tal cosa. Un ejemplo sería, “Ahora no vamos a poder, tal vez en otro momento”, “Que te parece si lo vemos bien en otro momento ya que vino el director y nos pidió que resolviéramos esto lo antes posible”, “Dale, no hay problemas, lo vemos en otro memento”. Debemos usar otro tipo de palabras en lugar del NO. Por lo menos en mi caso me ha resultado en muchas ocasiones usar frases en lugar del NO.

1 respuesta
solución!

Hola Mauricio, espero que estés bien!

Gracias por tu aporte, es bueno ver los diferentes puntos de vistas, eso enriquece nuestros conocimientos. ¡Muchas gracias por su contribución! ¡Para cualquier duda, estoy disponible! ¡Vamos juntos! ¡No desanimes!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.