<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
var colores = ["red", "green", "blue"]
var color = 2;
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
var puedoDibujar = false;
function dibujarCuadrado(color, positionX){
pincel.fillStyle = color;
pincel.fillRect(positionX,0,50,50);
}
function dibujarPaleta(){
dibujarCuadrado("red", 0);
dibujarCuadrado("green", 50);
dibujarCuadrado("blue", 100);
}
function dibujarCirculo(evento) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if(x > 0 && x < 50 && y > 0 && y < 50){
puedoDibujar = false;
}
else if(x > 50 && x < 100 && y > 0 && y < 50){
puedoDibujar = false;
}
else if (x > 100 && x < 150 && y > 0 && y < 50){
puedoDibujar = false;
}
if(puedoDibujar) {
pincel.fillStyle = colores[color];
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
function obtenerColor(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if(x > 0 && x < 50 && y > 0 && y < 50){
color = 0;
}
else if(x > 50 && x < 100 && y > 0 && y < 50){
color = 1;
}
else if (x > 100 && x < 150 && y > 0 && y < 50){
color = 2;
}
}
dibujarPaleta();
pantalla.onclick = obtenerColor;
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
</script>