Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Comparto mi codigo para ver si se puede mejorar

<canvas width="600" height="400"></canvas>

<script>
    var pantalla = document.querySelector('canvas');
    var pincel = pantalla.getContext('2d');
    var colores = ["red", "green", "blue"]
    var color = 2;

    pincel.fillStyle = 'grey';
    pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);

    var puedoDibujar = false;

    function dibujarCuadrado(color, positionX){
        pincel.fillStyle = color;
        pincel.fillRect(positionX,0,50,50);
    }

    function dibujarPaleta(){
        dibujarCuadrado("red", 0);
        dibujarCuadrado("green", 50);
        dibujarCuadrado("blue", 100);
    }

    function dibujarCirculo(evento) {
        var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
        var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
        if(x > 0 && x < 50 && y > 0 && y < 50){
            puedoDibujar = false;
        }
        else if(x > 50 && x < 100 && y > 0 && y < 50){
            puedoDibujar = false;
        }
        else if (x > 100 && x < 150 && y > 0 && y < 50){
            puedoDibujar = false;
        }
        if(puedoDibujar) {
            pincel.fillStyle = colores[color];
            pincel.beginPath();
            pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
            pincel.fill();
        }

    }

    function obtenerColor(evento){
        var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
        var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
        if(x > 0 && x < 50 && y > 0 && y < 50){
            color = 0;
        }
        else if(x > 50 && x < 100 && y > 0 && y < 50){
            color = 1;
        }
        else if (x > 100 && x < 150 && y > 0 && y < 50){
            color = 2;
        }
    }

    dibujarPaleta();

    pantalla.onclick = obtenerColor;

    pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;


    function habilitarDibujar() {

        puedoDibujar = true;
    }

    function deshabilitarDibujar() {

        puedoDibujar = false;
    }

    pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;

    pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;

</script>
1 respuesta

Muy bonito tu proyecto.