Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Comparto Mi Código del Juego de Adivinanza del Número Aleatorio

import java.util.Random; import java.util.Scanner;

public class Main { public static void main(String[] args) { Scanner teclado = new Scanner(System.in); int numeroAleatorio = new Random().nextInt(100); int numeroUsuario = -1; int contadorIntentos = 0; int maximoIntentos = 5;

    System.out.println("Bienvenido al juego de adivinanza");
    System.out.println("Tienes " + maximoIntentos + " intentos para adivinar el número entre 0 y 100");

    while(numeroUsuario != numeroAleatorio && contadorIntentos < maximoIntentos) {
        System.out.println("Intento " + (contadorIntentos + 1) + ". Ingresa el número:");
        numeroUsuario = teclado.nextInt();

        contadorIntentos++;

        if (numeroUsuario < numeroAleatorio) {
            System.out.println("El número es mayor");
        } else if (numeroUsuario > numeroAleatorio) {
            System.out.println("El número es menor");
        } else {
            System.out.println("¡Lo lograste! Adivinaste el número en " + contadorIntentos + " intentos");
            break;
        }
    }
    if (numeroUsuario != numeroAleatorio) {
        System.out.println("¡Se terminaron los intentos! El número correcto era: " + numeroAleatorio);
    }

}

}

1 respuesta

¡Hola Oscar, espero que estés bien!

Gracias por compartir tu código del juego de adivinanza. Parece que has capturado todos los elementos necesarios para el desafío. Tu programa genera un número aleatorio, permite al usuario intentar adivinarlo, y proporciona retroalimentación sobre si el número ingresado es mayor o menor que el número generado. También has implementado un límite de intentos, lo cual es genial.

Aquí hay un par de sugerencias para mejorar o ajustar tu código:

  1. Cerrar el Scanner: Es una buena práctica cerrar el objeto Scanner cuando ya no lo necesitas para liberar recursos. Puedes hacerlo añadiendo teclado.close(); al final de tu método main.

  2. Manejo de entradas no válidas: Actualmente, el programa asume que el usuario siempre ingresará un número entero. Podrías considerar agregar una verificación para manejar entradas no válidas y evitar que el programa falle si el usuario ingresa algo que no sea un número.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Sigue así con tu aprendizaje de Java!

Espero haber ayudado y buenos estudios!