En mi caso, fui jefe de sector donde aprendía a líder grupos de trabaja a medida que vas conociendo a la gente. Tuve gente de diferentes edades, religiones y sexo. Cada uno tiene su manera diferente de pensar y actuar. Comparto lo que se menciona en el vídeo, donde la libertad en horarios de entradas, la forma de vestir y la manera de pensar, hace que los colaboradores te den mejores resultados que cuando los tenés atado a ciertas normas antiguas. Sus posturas son negativas y no tiene ganas de trabajar y menos de asistir a sus puestos de trabajo. He aprendido mucho sobre esto gracias a varios artículos que leí en la red y vídeos de personas que se dedican a enseñar sobre el tema de la motivación personal y hacia otras personas. Una de partes más difícil de esto es crear confianza entre la gente con uno mismo. En mi caso usaba una herramienta que me era bastante útil, buscar en la otra persona que era lo que lo hacía sentir más feliz, en algunos era preguntarle sobre su familia, madre, etc., en otros era en comprarles algo de lo que les encantaba vender, en otros sobre su hobby (fotografía, acuarios, deporte, etc), si necesitaban tomarse uno o dos días por cuidado de algún familiar cercano a pesar de que mi jefa no le permitía que hiciera eso, yo le buscaba una solución y lográbamos hacerlo, estos gestos generaban mayor confianza entre nosotros.