Sin duda este espacio de aprendizaje es una gran oportunidad para acceder al conocimiento de las TIC´s y tener la posibilidad de ser parte del mundo de los devs, antes que nada agradezco a Oracle y Alura por brindarnos la alternativa.
Sin embargo me pareció que la introducción a la lógica de programación no está bien definida, para quienes accedieron al curso y no tienen ninguna base o conocimientos previos, puede resultar bastante confuso; es mi opinión que el aprendizaje debe tener una estructura con una secuencia lógica y ordenada (igual que un algoritmo).
Con base en lo anterior, no es eficiente de primera mano abordar temas de etiquetas de html y comandos de JS sin antes explicar qué es el front-end, qué es el back-end, qué es HTML, CSS3 y JS y qué función cumple cada uno en el front-end.
Cuando hablamos de lógica de programación, debemos enfocarnos justo en ese tema, igualmente con un orden, una ruta de aprendizaje bien definida, como por ejemplo, qué es la programación, qué son los lenguajes de programación, qué es la lógica de programación y, a partir de ahí profundizar en la lógica.
Desde mi perspectiva, que poseo algún conocimiento de las tecnologías, y quien en su comienzo como autodidacta cometí el error de aprender sin unos lineamientos, cuyo resultado fue mucha confusión y pérdida de tiempo con su subsecuente frustración, creería que se debe estructurar la formación porque esta primera experiencia no ha sido la mejor... Ojalá el resto del curso no siga la misma línea de enseñanza. Gracias