Señal: Colocar una botella de agua en mi escritorio antes de dormir. Rutina: Comer un desayuno saludable con frutas y proteínas al levantarse. Recompensa: Sentirse energizada y lista para el día, mejorando la concentración y productividad.
Señal: Colocar una botella de agua en mi escritorio antes de dormir. Rutina: Comer un desayuno saludable con frutas y proteínas al levantarse. Recompensa: Sentirse energizada y lista para el día, mejorando la concentración y productividad.
¡Hola, Abigail, espero que estés bien!
Gracias por compartir tu Loop del Hábito. Parece que estás en el camino correcto para mejorar tus hábitos diarios. Sin embargo, hay un pequeño ajuste que podrías considerar. En el ejemplo que vimos en la clase, el Loop del Hábito está diseñado para que cada parte del ciclo se conecte directamente con el hábito que deseas establecer o mejorar.
En tu caso, la señal que mencionaste es "Colocar una botella de agua en mi escritorio antes de dormir", pero la rutina que sigue es "Comer un desayuno saludable". Para que el loop sea más efectivo, podrías considerar una señal que esté directamente relacionada con la rutina de comer un desayuno saludable. Por ejemplo:
De esta manera, la señal y la rutina están más alineadas, lo que puede facilitar que el hábito se establezca de manera más natural.
Espero que este pequeño ajuste te ayude a fortalecer tu Loop del Hábito. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!