Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Como visualizar los datos de un JSON en Python

Hola, buenos días. Revisando la información sobre APIs, nos explican sobre los archivos tipo JSON. Investigando un poco encontré que dichos archivos también pueden contener o estar relacionados a imágenes y quise revisar ese tema. Según lo que vi es facil trabajar los JSON en Python y quise probar un dataset que encontré. El dataset está conformado por una carpeta con imágenes y un archivo JSON que corresponde a las etiquetas de cada imagen, pero por desgracia no he logrado visualizar las imágenes y su respectiva etiqueta en Python. ¿Cómo puedo visualizar dicho dataset que contiene un JSON en Python?

1 respuesta

Hola Luis, ¡espero que estés bien!

Para visualizar un dataset que contiene un archivo JSON y una carpeta con imágenes en Python, puedes utilizar la biblioteca json para leer el archivo JSON y luego la biblioteca PIL (Python Imaging Library) para cargar y mostrar las imágenes. Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

import json
from PIL import Image

# Cargar el archivo JSON
with open('dataset.json') as f:
    data = json.load(f)

# Recorrer el JSON para obtener las etiquetas de las imágenes
for image_data in data['imagenes']:
    image_path = image_data['ruta']
    label = image_data['etiqueta']

# Mostrar la imagen y su etiqueta
    img = Image.open(image_path)
    img.show()
    print(f'Etiqueta: {label}')

En este ejemplo, asumimos que el archivo JSON tiene la siguiente estructura:

{
  "imagenes": [
    {
      "ruta": "imagen1.jpg",
      "etiqueta": "gato"
    },
    {
      "ruta": "imagen2.jpg",
      "etiqueta": "perro"
    }
  ]
}

Es importante tener en cuenta que debes tener instalada la biblioteca PIL para poder utilizarla. Puedes instalarla usando pip con el comando pip install pillow.

Espero que este ejemplo te ayude a visualizar el dataset que contiene un JSON y las imágenes en Python. ¡Buena suerte!

¡Saludos y buenos estudios!