Hola! Me podrían dar una idea general de cómo se usa el position relative y el position absolute? Si es necesario poner uno en el elemento padre y otro en el hijo, o estoy entendiendo mal? Gracias, saludos!
Hola! Me podrían dar una idea general de cómo se usa el position relative y el position absolute? Si es necesario poner uno en el elemento padre y otro en el hijo, o estoy entendiendo mal? Gracias, saludos!
¡Hola Agustín!
Claro, te puedo ayudar con eso. La propiedad "position" en CSS se utiliza para definir la posición de un elemento en la página.
"position: relative" se utiliza para posicionar un elemento en relación a su posición original. Por ejemplo, si tienes un elemento con "position: relative" y luego le das "top: 10px" y "left: 20px", se moverá 10px hacia abajo y 20px hacia la derecha desde su posición original.
Por otro lado, "position: absolute" se utiliza para posicionar un elemento en relación a su elemento padre más cercano que tenga una posición definida. Si no hay ningún elemento padre con posición definida, entonces se posicionará en relación a la página.
Entonces, si quieres utilizar "position: absolute", debes asegurarte de que el elemento padre tenga una posición definida (por ejemplo, "position: relative" o "position: absolute").
Espero que esto te haya ayudado a entender mejor cómo funcionan estas propiedades. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!
Buenísimo, super claro. Gracias!