Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Como usar Position absolute

Hola! Me podrían dar una idea general de cómo se usa el position relative y el position absolute? Si es necesario poner uno en el elemento padre y otro en el hijo, o estoy entendiendo mal? Gracias, saludos!

2 respuestas
solución!

¡Hola Agustín!

Claro, te puedo ayudar con eso. La propiedad "position" en CSS se utiliza para definir la posición de un elemento en la página.

"position: relative" se utiliza para posicionar un elemento en relación a su posición original. Por ejemplo, si tienes un elemento con "position: relative" y luego le das "top: 10px" y "left: 20px", se moverá 10px hacia abajo y 20px hacia la derecha desde su posición original.

Por otro lado, "position: absolute" se utiliza para posicionar un elemento en relación a su elemento padre más cercano que tenga una posición definida. Si no hay ningún elemento padre con posición definida, entonces se posicionará en relación a la página.

Entonces, si quieres utilizar "position: absolute", debes asegurarte de que el elemento padre tenga una posición definida (por ejemplo, "position: relative" o "position: absolute").

Espero que esto te haya ayudado a entender mejor cómo funcionan estas propiedades. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)

Buenísimo, super claro. Gracias!