Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cómo usar el comando git push en Mac?

Hola, he tratado de usar el comando git push desde un Mac, pero siempre me pide usuario y contraseña, al ponerla me da un error, he leido documentación para crear token, y lo he creado, pero siempre me sigue pidiendo usuario y contraseña, con el consiguiente error al intentar logearme, ojalá me pudieran ayudar, porque estoy atascado ahí y no puedo continuar.Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola Javier, espero que estés bien

Parece que estás teniendo problemas con la autenticación al usar git push. Desde agosto de 2021, GitHub ya no permite la autenticación con usuario y contraseña para operaciones de Git. En su lugar, debes usar un token de acceso personal.

Aquí tienes algunos pasos para solucionar el problema:

1. Generar un Token de Acceso Personal:

• Ve a GitHub y accede a tu cuenta.
    • Dirígete a Settings (Configuración) > Developer settings (Configuración de desarrollador) > Personal access tokens (Tokens de acceso personal).
    • Haz clic en Generate new token (Generar nuevo token).
    • Selecciona los permisos que necesitas (por ejemplo, repo para acceso completo a los repositorios).
    • Guarda el token en un lugar seguro, ya que solo se mostrará una vez.
  2. Configurar el Token en tu Mac:

• Puedes usar el token como contraseña cuando git te lo pida.
    • Para evitar tener que introducir el token cada vez, puedes almacenarlo en el llavero de macOS usando el siguiente comando:
      git config --global credential.helper osxkeychain

3. Usar el Token:

• Cuando ejecutes git push, usa tu nombre de usuario de GitHub como usuario y el token de acceso personal como contraseña.

Intenta estos pasos y verifica si puedes hacer git push sin problemas.

Espero haber ayudado y buenos estudios!