Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

cómo una empresa aprende a ser ágil

¿Cómo la calificarías en términos de agilidad? En la empresa donde laboré abundaba la burocracia, todos quieren ser mejores de manera independiente, la áreas buscan ser sobre salir y resaltar opacando otras, buscan demostrar lo indispensables que son pero no tienen el objetivo claro.

¿Qué problemas ves que podrían mejorarse y optimizarse? Debemos enfocar las áreas, en el sentido de que cada una depende necesariamente de los procesos de la otra, debemos enfocarlos en un mismo objetivo y se deben crear esas conexiones entre áreas.

3 respuestas

Hola Camilo, gracias por compartir tú experiencia. Saludos cordiales

El trabajo en equipo y la buena comunicación influyen

Una de las mas grandes peculiaridades es que la empresa necesita gente competente individualmente, las empresas cran y sistematizan diferentes escenarios donde les pida destacarse en algo, por mas que quieras una empresa equitativa no existiría, ya que cada persona es competente en distintas areas y la mayoría de objetivos son el mismo que es escalar a un mejor puesto, así sea robándoles a otro su proyecto o cometiendo algún tipo de irregularidad normalmente estas personas con objetivos, generan una rivalidad empresarial impidiendo mucho el trabajo y el entendimiento mutuo y es algo que se vive mucho en la mayoría de empresas jerárquicas donde afecta la agilidad de la empresa.

Normalmente el cargo en que me desempeñaba era totalmente distinto a los de mas cargos requería, velocidad, practica y conocimiento la agilidad dependía de otro departamento para la realización de labores.