1
respuesta

¿Cómo tu empresa puede ser ágil?

¿Cómo la calificarías en términos de agilidad? En proceso para ser una empresa ágil

Si crees que está muy rezagada y es muy burocrática y enyesada, ¿cómo imaginas que podrías mejorar este escenario? viendo la realidad de la empresa y hacer sense making

¿Qué problemas ves que podrían mejorarse y optimizarse? optimizar procesos para mejorar la eficiencia

¿qué crees que necesitarías estudiar, conectar y practicar para poder resolver este problema? conectar los campos que necesitan tener mayor comunicación en los procesos.

1 respuesta

¡Hola César!

Para que una empresa pueda ser ágil, es importante que tenga una cultura que fomente la innovación, la colaboración y la adaptabilidad al cambio. Si tu empresa está muy rezagada y burocrática, es necesario que se realice un diagnóstico para identificar los puntos críticos que impiden su agilidad.

Para mejorar este escenario, es importante que se haga un sense making, es decir, una comprensión profunda de la realidad de la empresa. Una vez que se tenga esta comprensión, se pueden optimizar los procesos para mejorar la eficiencia y reducir la burocracia.

Es necesario conectar los campos que necesitan tener mayor comunicación en los procesos para poder resolver este problema. Esto significa que se deben eliminar los silos y fomentar la colaboración entre los diferentes departamentos de la empresa.

En resumen, para que tu empresa pueda ser ágil, es necesario que se fomente una cultura de innovación y colaboración, se realice un diagnóstico para identificar los puntos críticos, se haga un sense making, se optimicen los procesos y se fomente la colaboración entre los diferentes departamentos. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!