Entendí mas porque waterfall quedo obsoleto, que no tiene cabida con el aprendizaje y la reinvención que generan la necesidad de nuevas modalidades. Agile implementa una estructura más flexible?
Entendí mas porque waterfall quedo obsoleto, que no tiene cabida con el aprendizaje y la reinvención que generan la necesidad de nuevas modalidades. Agile implementa una estructura más flexible?
Hola Raul, como estás?
En mi opinión sí, yo creo que Agile genera mayores flexibilidades.
Pero si vos aún quedó con dudas, te aconsejo revisar las clases y buscar más contenidos fora del curso para reforzar el aprendizado.
Suerte en tus estudios y gracias por compartir con nosotros.
Así es Raúl. Waterfall tiene un proceso lineal, en una sola dirección, sin posibilidad de retroalimentación. Vino a mi mente Design Thinking cuyo proceso no es lineal y permite en cada etapa volver a una anterior, incluso estando en la etapa final puede volver a cualquiera de las etapas previas para obtener retroalimentación y actualizar la entrega generando en el proceso conocimiento valioso.
Saludos.
Totalmente Anthony, design thinking me encanta, mayormente por estar tan "conectado" al usuario y así obtener mejores resultados en mejores tiempos.
La importancia de escuchar lo que el cliente quiere se busca lo que necesite no es llegar a cierto punto y dejar hasta lli por que no puedo o no quiero pero es de adatarse a los cambios
Hola y muy buenas tardes a tod@s, quería compartirles mi pequeño aporte, acerca de la totalidad del video (Qué es ser ágil).
En resumen:
La idea básica es:
Por ejemplo, una buena señal es que:
• Si en la próxima entrega, se nota, que realmente estás entregando valor, esa es una buena señal, porque quiere decir que:
Realmente, se está escuchando al cliente.
Realmente, se está siendo perceptivo, a las opiniones que este, pueda tener.
Y eso, influencia, de forma positiva a un proyecto. *
Es decir, resolver, rápidamente un problema, en el tiempo más corto posible.
¿Qué más podría ser indispensable?
• Se debe, pensar de forma diferente.
*Lo que se busca es: *
Poder darse cuenta que, el cliente no está contento.
¿Qué se puede hacer diferente?
El cliente, debe estar súper involucrado, en todo este proceso.
Esto, no va a ser simple, porque cuando hablamos de estos ciclos rápidos:
Realmente él, tiene que estar muy consciente de que:
Van a haber muchas versiones.
Muchos cambios.
Y que, esperamos recibir su feedback rápido.
La opinión del cliente, tiene que contar y tiene que participar sí o sí.
¡Saludos Cordiales!
Gracias a todos, por sus comentarios y preocupaciones!!