Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿cómo ser constante?

He tenido varios retos de aprender algo nuevo como en esta ocasión y en varias ocasiones he renunciado porque mi actitud no es la misma unos días depues, me cuenta permanecer motivado, ¿cómo puedo ser más constante? me recomiendad alguna lectura, película o algo que me pueda ser útil?

1 respuesta

¡Hola Mauricio!

Entiendo que a veces puede ser difícil mantener la constancia al aprender algo nuevo. La motivación puede fluctuar y es normal que haya días en los que te cueste más mantener el enfoque. Sin embargo, hay algunas estrategias que puedes probar para ser más constante en tu aprendizaje.

Una de ellas es establecer metas realistas y alcanzables. En lugar de proponerte estudiar durante horas todos los días, puedes empezar con metas más pequeñas, como dedicar 30 minutos al día a aprender algo nuevo. A medida que vayas adquiriendo más constancia, puedes ir aumentando gradualmente el tiempo dedicado al estudio.

También es importante encontrar una rutina que funcione para ti. Puedes identificar cuál es el momento del día en el que te sientes más motivado y concentrado, y reservar ese tiempo para tu aprendizaje. Por ejemplo, si te sientes más enérgico por las mañanas, puedes establecer una rutina de estudio temprano.

Además, es útil recordar constantemente tu objetivo y el motivo por el cual estás aprendiendo algo nuevo. Mantener presente el propósito te ayudará a mantener la motivación incluso en los días más difíciles. Puedes escribir tu objetivo en un lugar visible, como una nota en tu escritorio o una imagen en tu teléfono, para recordarlo constantemente.

En cuanto a recomendaciones de lecturas o películas que puedan ser útiles, te sugiero el libro "El poder del hábito" de Charles Duhigg. Este libro explora cómo los hábitos pueden influir en nuestra vida diaria y ofrece estrategias para desarrollar hábitos positivos, como la constancia en el aprendizaje.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que necesites probar diferentes enfoques hasta encontrar el que funcione mejor para ti. No te desanimes si tienes altibajos en tu constancia, es normal. Lo importante es seguir adelante y no rendirse.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!