Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Como selecciono actividades en relación al Principio de Pareto?

Realizamos muchas actividades las cuales muchas de ella pueden ser mas o menos productivas. ¿Sería entonces hacer una lista de actividades que hago y priorizar aquellas que me reporten mas resultados dentro de un objetivo determinado?

1 respuesta

Hola Nelson,

¡Gracias por tu pregunta! El Principio de Pareto, también conocido como la regla del 80/20, sugiere que el 80% de los resultados provienen del 20% de las actividades. Para aplicar este principio a la selección de actividades, puedes seguir estos pasos:

1. Haz una lista de todas tus actividades: Anota todas las tareas y actividades que realizas en relación con tu objetivo.

2. Evalúa el impacto de cada actividad: Determina cuáles de estas actividades contribuyen más significativamente a tus objetivos. Pregúntate cuáles generan más resultados o valor.

3. Prioriza las actividades clave: Una vez identificadas las actividades que tienen el mayor impacto, priorízalas. Estas son las actividades en las que debes concentrar la mayor parte de tu tiempo y esfuerzo.

4. Revisa y ajusta regularmente: El contexto y las prioridades pueden cambiar, así que es importante revisar y ajustar tu lista de actividades regularmente para asegurarte de que sigues enfocado en lo que realmente importa.

Por ejemplo, si estás trabajando en un proyecto y descubres que ciertas reuniones o tareas específicas son las que más contribuyen al progreso del proyecto, entonces deberías enfocarte en optimizar y priorizar esas actividades.

Espero que esta estrategia te sea útil y te ayude a gestionar mejor tus actividades. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!