Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

¿Como se usan Múltiples botones o cajas de texto?

el día de hoy realicé un programa para practicar el uso de botones y cajas de texto, algunas de las líneas que usé fueron:

...

<input/>
<button>Confirmar nombre o Número</button>

...

var ent=document.querySelector("input");
ent.focus();
var bot=document.querySelector("button");

Al finalizar no pude evitar quedarme con la duda: ¿Qué tengo que hacer para usar múltiples cajas de texto o botones sin que se superponga la información al pasar su contenido a JavaScript?

4 respuestas

Hola Adrian

No entendi la parte cuando dices sin que se superponga la información.

Cuando trabajamos con formularios lo aconsejable es colocarlos dentro de la tag <form> </form> en el archivo .html, pues nos da la posibilidad de colocar un addEventListener en javascript con ello podemos capturar eventos que ocurran en dicho formulario.

Espeo haber ayudado.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios
solución!

Hola, tuve la misma duda con esa clase y no sé si pregunta lo mismo pero lo que entiendo que quiere hacer es asignarle a cada input o button algo así como sería un nombre de variable o id que lo identifique para poder llamarlos desde javaScript a ese botón o cuadro de texto especifico cuando se tienen varios. Se puede asignar un id a cada elemento input o button? Ejemplo button name=1, button name=2, etc.

OK Fernando, esa es una buena solución, lo correcto es colocar um Id para cada botón y en cuanto a los <input> puedes identificarlos con una clase pues te facilitaria el trabajo a la hora de crear layout's

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Hola, antes que nada es mi primer consulta, tengo un formulario con 2 cajas de texto y 3 botones, basicamente debo encriptar un texto y mostrarlo en la segunda caja, hice la funcion y despues de escribir se borra el contenido, paso mi funcion y como la llamo desde js: function encriptar(input){ var caja1 = document.getElementById("input-texto"); var caja2 = document.getElementById("msg");

var txt1 = caja1.value;

var textoEncriptado = txt1.split('');
var cadena = "";

//console.log(textoEncriptado); for (var i = 0; i < textoEncriptado.length; i++) { switch (textoEncriptado[i]) { case 'e': cadena += "enter" break;

case 'i':
            cadena += "imes"
            break;

case 'a':
            cadena += "ai"
            break;

case 'o':
            cadena += "ober"
            break;

case 'u':
            cadena += "ufat"
            break;

default:
            cadena += textoEncriptado[i];
            break;
    }
}

caja2.value = cadena;

}

llamada a ejecucion: var boton_encr = document.getElementById("btn-encriptar"); boton_encr.onclick = encriptar;