Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Como se soluciona el ultimo punto 10

Hola!, como estan?. Mi consuta es: Como se soluciona el punto 10. Si la edad es mayor o igual a 18, muestra una alerta con el mensaje "¡Puedes obtener tu licencia de conducir!". Me funciona casi todo el codigo, solamente en ese punto me confunde. Si, me equivoque me puedan corregir. Por favor!

Codigo:

alert('Bienvenida y bienvenido a nuestro sitio web!'); let nombre; let nombreDeUsuario; let edad; let edadUsuario; alert('Error!. Completa todos los campos'); prompt ("Coloque su nombre"); if(nombre = nombreDeUsuario){ nombreDeUsuario = nombre }; prompt("Coloque su edad"); if(edad = edadUsuario){ edadUsuario = edad }; if(edad>= 18){ alert('Puedes obtener tu licencia de conducir ${nombre}!') };

1 respuesta

¡Hola! Parece que el problema en tu código está en la forma en que estás utilizando el prompt y en la forma en que estás comparando las variables. Te recomendaría que revises la forma en que estás asignando los valores a las variables nombreDeUsuario y edadUsuario, ya que en el código actual no se están asignando correctamente.

Además, para mostrar el mensaje con el nombre de la persona, debes utilizar el símbolo de dólar y llaves ${} para interpolar la variable nombre en el mensaje.

Aquí te dejo un ejemplo de cómo podrías corregir el código:

alert('¡Bienvenida y bienvenido a nuestro sitio web!');
let nombreDeUsuario = prompt("Coloque su nombre");
let edadUsuario = prompt("Coloque su edad");

if (edadUsuario >= 18) {
    alert(`¡Puedes obtener tu licencia de conducir, ${nombreDeUsuario}!`);
}

Espero que esta corrección te ayude a solucionar el punto 10. ¡Buena suerte! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!