2
respuestas

¿Cómo se determina el potencial de crecimiento?

Que factores son considerados

2 respuestas

Hola Bryan que tal.

El potencial de mercado puede evaluarse desde dos perspectivas diferentes.

1. La primera de ellas es sobre cuánto es capaz un negocio de producir/vender dentro de un período de tiempo establecido.

2. La segunda es sobre el mercado en sí y trata de cuánto dinero un segmento de la economía tiene en manos para gastar, especialmente con su negocio.

Si lo analizamos bien, esas dos visiones están totalmente ligadas pues no basta con que la empresa tenga capacidad de producir y vender sin que el mercado tenga dinero para comprar. Del mismo modo que no sirve de nada que el mercado tenga dinero para comprar si la empresa no es capaz de producir lo suficiente.

El potencial de mercado es la relación entre cuánto es capaz de producir su negocio y cuánto es capaz de comprar el mercado.

Encontré este artículo en el website de Alura (está en portugués pero creo que el traductor puede darte una ayuda) que puede ayudarte a entender un poco más también.

https://www.alura.com.br/artigos/growth-hacking-principais-tecnicas

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Excelente explicación Thiago, bastante clara para poder comprender como se determina el potencial de crecimiento de un producto.

Gracias por el valioso aporte y también por la pregunta de Bryan.